Según indicó meteorología, los termómetros se encumbrarán entre las regiones de Coquimbo y el Maule durante este sábado y domingo.
Si usted se encuentra en la zona central de nuestro país, tome precauciones para cuidar su piel y la de sus hijos, ya que este sábado y domingo las temperaturas se elevarán hasta los 37° C debido a una nueva ola de calor, según alertó la Dirección Meteorológica de Chile durante este viernes.
Los termómetros se encumbrarán en gran parte de Chile, donde se espera que este intenso clima afecte más directamente a las regiones entre Coquimbo y el Maule.
El día más caluroso sería este domingo, donde la temperatura oscilaría entre los 36 y 37 grados, mientras que para este sábado se pronosticó una máxima general de 35.
La alerta también se extendió hasta el extremo sur del país, ya que hasta el martes 19 de enero, se informó de máximas entre 18°C y 22°C en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, evaluó lo que pueden generar estas altas temperaturas en el país, sosteniendo que “la alerta constituye un estado de reforzamiento de las acciones de monitoreo, mediante la vigilancia precisa y rigurosa de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales incendios forestales”.
Junto a esto, la autoridad aconsejó que lo más importante era que la comunidad colabore en la prevención y evite el uso del fuego en zonas con vegetación para evitar algún daño mayor.
SECCIÓN: País
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: La Nación