Y una de las áreas que pretende reforzar con urgencias es la defensa, donde no pudo superar las lesiones de Germán Lanaro y las ausencias de Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic. En esta línea, ya tiene prácticamente amarrado su primer refuerzo para el segundo semestre: el defensor de Huachipato, Omar Merlo.
El jugador de origen argentino obtuvo su ciudadanía chilena hace algunas semanas, y la UC ya tiene en vista un acuerdo con el cuadro sureño para la compra del 50% de su pase en 300 mil dólares. Sólo resta la confirmación del zaguero y, en particular, la extensión de su contrato para formalizar la incorporación.
Cabe destacar que el DT Mario Salas dirigió a quien fuera campeón con los acereros en el Clausura 2012 antes de llegar a San Carlos de Apoquindo, por lo que ha sido uno de sus objetivos hace varias temporadas. El hecho de no ocupar un lugar de extranjero le abrió las puertas en la UC, que además cuenta en su plantilla con los internacionales Franco Costanzo, Diego Buonanotte, Santiago Silva, Ricardo Noir y Enzo Kalinski, aunque es casi un hecho que Noir no seguiría.
Merlo superó un conflicto con Huachipato a principios de año, que marcó una temporada en la que disputó 29 partidos oficiales, con saldo de un gol para los de Talcahuano.