Once nuevos atletas rusos lograron el estatus de deportista neutral que les permite participar en competiciones internacionales, anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a poco más de dos semanas de los Mundiales de Doha.
De esta forma, son 128 los autorizados a competir en el extranjero en 2019, mientras que 58 peticiones fueron rechazadas y un estatus neutral revocado, indica la IAAF.
El atletismo ruso está suspendido desde noviembre de 2015 tras el descubrimiento de un vasto escándalo de dopaje institucional. Pero varios atletas considerados con un pasado irreprochable en materia de dopaje están autorizados a competir; 19 estuvieron presentes en los Mundiales de Londres-2017 y 29 en los Europeos de Berlín en agosto de 2018.
La IAAF debe pronunciarse durante su consejo el 23 de septiembre en Doha sobre la reintegración o no de la Federación Rusa, mientras los datos del laboratorio de Moscú, en el epicentro del sistema de dopaje entre 2011 y 2015, están siendo analizados aún por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).