Heineken le encargó la misión de recomendar sus elegidos a cuatro especialistas: DJ Raff, en música; la diseñadora Karyn Coo, en moda; el actor Simón Pascal, en arte y diseño; y Richard Sharman, creador de la red Santiaguista, en tendencias.
Cuatro caminos y una ciudad que espera a ser recorrida. De eso se trata este proyecto de Heineken, el cual invita a salir a aprovechar estos meses de verano en que la capital descongestionada vibra por ser descubierta.
Heineken le encargó la misión de recomendar sus elegidos a cuatro especialistas: DJ Raff, en música; la diseñadora Karyn Coo, en moda; el actor Simón Pascal, en arte y diseño; y Richard Sharman, creador de la red Santiaguista, en tendencias.
Heineken en conjunto con medios especializados realizaron una selección para salir a redescubrir y disfrutar Santiago a través de entretenidas e interesantes rutas.
Esta nueva versión de OpenSantiago –edición verano– orienta desde un turista con ansias de vivir una experiencia única hasta a un capitalino de corazón que cree conocer todo lo que necesita saber.
Lo anterior gracias a una completa guía a prueba de fallas generada en alianza con los sitios Pousta (tendencias), Viste La Calle (moda), Joia Magazine (arte y diseño) y POTQ (música), quienes eligieron, respectivamente a los especialistas para hacer la curatoría.
De esta manera, y con la sensación de estar viviendo en otro lugar durante los meses de calor cuando la ciudad se descongestiona, es que salieron a grabar cuatro videos cápsula mostrando una selección de lugares imperdibles que invitan a conocer Santiago desde diferentes perspectivas.
Un skatepark secreto en Ñuñoa, que por muy poco dinero permite practicar a los fanáticos del skate bajo techo; un recorrido por los murales de Santiago Centro y Bellavista que concentran las obras más destacadas de los graffiteros chilenos; un salón dedicado al arte de la barbería en una casona antigua del barrio Lastarria; o una fiesta para bailar toda la noche en Club Mamba en la calle Antonia López de Bello.
Cada propuesta permite adentrarse en una aventura y salir a redescubrir la capital.
La información completa y detalle de los 48 lugares se pueden encontrar en las web de los sitios especializados y redes sociales de la marca: Instagram.com/HeinekenCl y Twitter.com/HeinekenCl
¿QUIÉNES SON los EXPERTOS?
– Richard Sharman
Editor y creador de @Santiaguista, medio orientado a la difusión de actividades culturales de la ciudad.
– Karyn Coo
Diseñadora de moda y creadora de su marca de ropa homónima, referente en tendencias de vestuario y actual embajadora de Heineken.
– Simón Pascal
Actor de teatro, cine y televisión, colaborador de centro cultural Estudio Panal.
– DJ Raff (Rafael Pérez)
Productor musical y destacado DJ de la escena nacional, actualmente director del sello Pirotecnia y dupla de Latin Bitman en el exitoso proyecto RVSB.
SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación