07 Agosto 2022 12:11
Home Nacional Operativo de Carabineros en Antofagasta dejó 20 detenidos y 18 domicilios allanados

Operativo de Carabineros en Antofagasta dejó 20 detenidos y 18 domicilios allanados

La delegada presidencial, Karen Behrens, recalcó que "vamos a estar ahí presentes con toda nuestra fuerza policial, también desde gobierno regional para que podamos dotar a las policías de toda la implementación necesaria para que puedan realizar su trabajo".

Un macro operativo de Carabineros realizado la madrugada del 1 de junio en la ciudad Antofagasta terminó con la detención de 20 personas por delitos vinculados al tráfico de drogas, porte de armas de fuego y robo.

Fueron 18 los domicilios allanados por la policía uniformada, donde se incautaron 58.609 dosis de drogas avaluadas en $70.495.000, desglosadas en 10 kilos (kg) 365 gramos (g) de pasta base, 342 g de clorhidrato de cocaína y 2 kg y 660 g de marihuana elaborada.

También se decomisaron tres armas de fuego: una pistola de fabricación artesanal, una pistola real y un revólver a fogueo adaptado para el disparo, además de 14 cartuchos balísticos de distintos calibres. A ello se sumó la recuperación de $8.379.000 en efectivo y otras especies asociadas a distintos ilícitos.

El procedimiento contó con el trabajo conjunto de distintos equipos de la Macrozona Norte: OS7 de Antofagasta, Iquique, Calama y Atacama; OS9 de Iquique; Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Antofagasta; Labocar de Antofagasta; GOPE Zona Norte, Control de Orden Público (COP) Zona Norte y medios territoriales.

Además, fue la culminación de tres procesos investigativos realizados entre Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional.

Según explicó el fiscal Juan Castro Bekios, la primera diligencia “data de febrero de este año y dice relación con una agrupación de personas que se dedicaban al tráfico de drogas al interior de unas de las poblaciones de esta ciudad. Fue un proceso investigativo bastante extenso con muchas diligencias las cuales en definitiva culminaron con una serie de allanamientos”.

En tanto, la delegada presidencial, Karen Behrens, recalcó que “vamos a estar ahí presentes con toda nuestra fuerza policial, también desde gobierno regional para que podamos dotar a las policías de toda la implementación necesaria para que puedan realizar su trabajo”.

Junto a ello, Nehrens resaltó el “trabajo que se ha hecho desde las juntas de vecinos, que establece cuales son los delitos que más preocupan a la ciudadanía, sobre todo en materia de armas, delitos relacionados con la ley 20.000, tráfico de estupefacientes, robos de vehículos, y robos en general”.

“Vamos a seguir revisando todas las acciones coordinadamente entre todas las instituciones competentes para perseguir estos delitos que preocupan a la ciudadanía, pero que también nos mantiene ocupados como Gobierno”, advirtió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído