El intendente metropolitano salió al paso de la declaración de Guillermo Ruiz, presidente de la empresa, quien minimizó el impacto que el siniestro ha causado en la región.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reaccionó molesto luego de las explicaciones del presidente del Consorcio Santa Marta quien salió a dar su declaración sobre la emergencia que sufre el vertedero de la comuna de Talagante.
Guillermo Ruiz, presidente de la empresa, le bajó el perfil al incendio y declaró que el humo sólo es vapor de agua.
Al respecto, la máxima autoridad de la región señaló: “es una falta de respeto decir que esto es un evento menor, como si fuera la quema de un pastizal. Ante la quema de un pastizal no se moviliza todo el mundo”.
En conversación con Mega, Orrego agregó: “este es un relleno que está clausurado mientras no se esclarezcan las condiciones en las cuales se llevó a cabo este incendio y no se den garantías de que puede funcionar normalmente”.
Por último, el intendente reiteró que no se siente a gusto con las declaraciones de Ruiz. “No me satisfacen las explicaciones que han dado, espero que respondan”.
SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: ATON Chile