18 Agosto 2022 07:08
Home Nacional OS7 desbarata banda criminal en Curicó y decomisa droga avaluada en 45...

OS7 desbarata banda criminal en Curicó y decomisa droga avaluada en 45 millones de pesos

El operativo, que fue producto de un trabajo coordinado entre el OS7 de Talca y la Fiscalía de Curicó, consistió en el allanamiento de siete domicilios en el sector Santa Lucía.

Carabineros del OS7 detuvo en Curicó a 10 sujetos, integrantes de una banda de narcotraficantes, decomisando armas de fuego y más de 3 mil dosis de pasta base de cocaína, casi 2 kilos de clorhidrato de cocaína, medio kilo de marihuana y 10 pastillas de éxtasis, droga avaluada en 45 millones de pesos.

El operativo, que fue producto de un trabajo coordinado entre el OS7 de Talca y la Fiscalía de Curicó, consistió en el allanamiento de siete domicilios en el sector Santa Lucía de Curicó.

Entre los 10 detenidos, tres son menores de edad, y se les imputó el delito de tráfico de drogas, infracción a la ley de Armas y receptación.

Los funcionarios ingresaron a los inmuebles simultáneamente, donde lograron la incautación de sobre 3 mil dosis de pasta base de cocaína con un peso de 1 kilo 443 gramos y 600 miligramos; 1 kilo 765 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína; 429 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada; 10 pastillas de éxtasis y comprimidos de Clonazepan.

Además, en el allanamiento se incautaron un revolver calibre 38 con encargo por hurto desde año 2010 en la comuna de Maipú; una escopeta sin inscripción; diversas municiones y un chaleco anticortes. También se decomisaron 772 mil 850 pesos en efectivo.

El subcomisario de la Primera Comisaría Curicó, capitán Luis Avilés Setz, señaló que “este importante procedimiento nace a raíz de la denuncia ciudadana, lo que permitió sacar de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas que serían comercializadas en la comuna, evitando que llegara a manos de consumidores, decomisando además armas y municiones, evitando así la ocurrencia de otros delitos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído