“A pesar de todos los problemas que tiene, el proyecto que está planteando el expresidente Piñera es mucho mejor que el que presenta Guillier. O sea, el mal menor, para mí, es Piñera”, dijo y añadió que hay ciertas iniciativas que no va a apoyar.
“El expresidente planteó que está de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo. Eso no lo voy a apoyar, porque va en contra de mis convicciones personales”, manifestó.
Si Piñera, agregó, llega a la Presidencia, no trabajará con él “por ningún motivo” y que tampoco lo invitaría a un eventual gobierno suyo.
CRISIS POLÍTICA
Ossandón señaló que “estamos en una tremenda crisis política, porque, como Chile Vamos, estamos avalando a una sociedad sin límites. Hemos vivido un capitalismo salvaje que no tiene control. Le quiero decir a la gente de centroderecha que si no somos capaces de producir un cambio político, económico, social, va a haber una explosión grave”.Según remarcó, el conglomerado vive hoy una falta de unidad histórica.
“Lo que pasa es que la centroderecha nunca ha tenido unidad; la unidad es mentira. Lo que siempre ha tenido son pactos electorales; no unidad (…)”, añadió.