De cara a la segunda vuelta presidencial, el senador de Renovación Nacional se refirió a los últimos días de la estrecha contienda electoral, rechazando el llamado concepto de “Chilezuela”, instalado por sectores de la derecha en referencia a lo que ocurriría si el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, triunfa este domingo.
“Se ha hecho por gente de la derecha una campaña en redes sociales de una tremenda irresponsabilidad, diciendo que si gana Guillier aquí viene Venezuela, y eso es mentira, es una pésima campaña”, replicó Ossandón en entrevista con radio Cooperativa.
Añadió que en el caso de la Nueva Mayoría, la actitud no es distinta, puesto que “ha hecho una campaña horrorosa diciendo que se van a acabar los derechos o los beneficios sociales que tiene la gente” si este domingo gana Chile Vamos, acotó.
A modo de ejemplo, el legislador sostuvo que “estuve en la VIII Región y se me acercó una persona en la calle diciendo que Piñera iba a quitar todos los (programas) pro empleo, porque los habían reunido, del Gobierno, para informarles que se acababan”.
“Yo creo que eso le hace mal a la democracia”, recalcó Ossandón, al tiempo que hizo un llamado a votar el domingo de manera “responsable”.
También el abierto crítico del ex Presidente, que igualmente se sumó a su comando, afirmó que apoya la candidatura de este “porque creo que con él vamos a vivir mejor y con Guillier vamos a vivir peor, pero eso no quiere decir que sean los buenos y los malos”.
“Nosotros hemos ganado mucho y tenemos que proteger la democracia. La lógica upelienta de los buenos y los malos a mí no me gusta. Todos tenemos algo que aportar”, recalcó.