El más comentado fue el que ocurrió en el cotejo entre audinos y árabes, donde el juez Ángelo Hermosilla le invalidó un gol a Roberto Gutiérrez por un fuera de juego inexistente y que hubiese significado el 2-1 parcial para los tetracolores (terminaron cayendo por ese marcador).
Frente a esta situación, el expresidente de la comisión de arbitraje de la ANFP, Pablo Pozo, criticó lo ocurrido en ese compromiso.
“El error que comete el árbitro asistente es lamentable, ya que llevó al error al juez central. Es una jugada legítima, Roberto Gutiérrez estaba perfectamente habilitado”, reconoció a El Mercurio el exárbitro FIFA.
Eso sí, aseguró que el referato nacional “no está en crisis”, aunque advirtió: “Los árbitros tienen que poner mano dura porque no se están haciendo respetar por los jugadores. Puede que sea culpa de la instrucción que les dan, quizás es muy blanda”.
“Siempre ha sido lo mismo, hay buenos árbitros y otros no tan buenos. Siempre son los mismos los que critican, pero acá lo que falta es una autocrítica de los árbitros. Mientras no la tengan, es difícil que crezcan”, añadió.