19 Agosto 2022 09:27
Home Nacional Padre de arquero Sub 12 de la U: "Sigue grave, pero esperamos...

Padre de arquero Sub 12 de la U: “Sigue grave, pero esperamos con toda la fe”

“Lo que dicen los doctores es que evidencia signos de lucha por su salud, pero que el pronóstico en esta etapa es tan reservado que puede cambiar de la noche a la mañana. Le han hecho exámenes y no tiene daños cerebrales, así que están contentos por eso", manifestó Carlos Ortiz.

Universidad de Chile y el fútbol nacional se mantienen con total preocupación por Aníbal Ortiz, arquero de la Sub 12 de los azules, quien se encuentra internado grave en la UCI tras sufrir junto a su familia un accidente vehicular el pasado domingo cuando regresaban a Santiago desde Talca tras presenciar el Superclásico.

El padre del joven golero, Carlos Ortiz, detalló la delicada situación de su hijo al expresar a Radio Biobío: “El estado de Aníbal sigue siendo grave, aún se encuentra en la UCI. Los doctores me dicen que buscan que no empeore, que se mantenga estable dentro de su situación en los próximos días. Están esperando que siga así para despertarlo, ya que él se encuentra en un estado de coma inducido”.

“Lo importante es que no tiene órganos comprometidos y eso es muy importante. Ayer ya comenzaron a administrarle una especie de leche o suplemento, que ayuda a su recuperación en ese estado. Lo que dicen los doctores es que evidencia signos de lucha por su salud, pero que el pronóstico en esta etapa es tan reservado que puede cambiar de la noche a la mañana. Le han hecho exámenes y no tiene daños cerebrales, así que están contentos por eso”, añadió.

El progenitor, además, agregó: “Ha sido sorprendente el apoyo que hemos recibido. Es una ayuda moral que nos permite estar de pie ayudando en lo que podemos en la recuperación de nuestro hijo. Jugadores, clubes, periodistas, estrellas de la U, cuerpo técnico de las sub 12 estuvieron aquí con nosotros y nos ayudan cada día a poder estar esperando la pronta evolución de mi hijo. Como papás estamos muy agradecidos con todos”.

Por último, sostuvo: “Una vez que lo despierten viene la otra etapa de ver cómo reacciona, que no hayan secuelas, etc. Me conversan de que ha habido casos en que los niños salen caminando y otros en donde quedan con algunas secuelas, pero cada caso es diferentes y nosotros estamos esperando con toda la fe por la salud de Aníbal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído