Los antecedentes de este nuevo caso los entregó el mayor Manuel Aguilera, quien informó que alrededor de las 15:30 horas del domingo, en la subcomisaría del balneario situado en el litoral central, se presentó la madre para denunciar que había llevado a su pequeño hijo al centro asistencial de la comuna, debido a que presentaba diversos golpes.
En efecto, el personal médico que efectuó la revisión del pequeño diagnosticó fracturas en diversas partes del cuerpo, producto de lesiones ocasionadas por terceras personas.
Los médicos lograron estabilizar al menor y lo trasladaron al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se encuentra en riesgo vital.
Tras recibir la denuncia, efectivos de la policía uniformada procedieron a detener a Cristián Turra Zamorano, de 40 años, padre del lactante, quien se encontraba en la casa donde ocurrieron los hechos. El individuo habría actuado en estado de ebriedad.
El agresor, quien tiene antecedentes por lesiones y amenazas, será formalizado este lunes por parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de San Antonio.