Home Triunfo "palestino apabulló a estudiantes de mérida y se entusi...

Palestino apabulló a Estudiantes de Mérida y se entusiasma con avanzar en la Sudamericana

El elenco árabe goleó en condición de visitante por 5 a 1 a la escuadra venezolana, consiguiendo un triunfo importantísimo que lo dejó en buen pie para el crucial siguiente encuentro con San Lorenzo de Almagro, que podría definir el grupo.

Comparte esta noticia

Palestino jugó la noche de este jueves uno de sus mejores partidos del año, obteniendo un contundente triunfo por 5 a 1 en su visita a Estudiantes de Mérida, resultado que catapultó al equipo de La Cisterna al segundo puesto del grupo H de la Copa Sudamericana y se entusiasma con clasificar a la próxima instancia.

La caída que sufrió este miércoles San Lorenzo en su visita a Fortaleza llenó de ilusión a los dirigidos de Pablo “Vitamina” Sánchez, que tenían ante ellos una opción inmejorable para escalar en su zona, tomando un pequeño respiro en una irregular temporada que los tiene en la 11° posición del Campeonato Nacional.

El cuadro venezolano, obligado a ganar para seguir con chances matemáticas de avanzar, tomó la iniciativa en los primeros instantes del duelo, pero poco a poco fue cediendo ante la presión del combinado chileno, que se puso en ventaja a los 24′ minutos con un penal convertido por Bryan Carrasco.

La visita aprovechó el impulso anímico de la conquista del “Velociraptor”, y dos minutos más tarde ya estaba arriba en el marcador por 2-0, gracias a Bruno Barticciotto, quien tras recibir un pase en profundidad de Agustín Farías, se deshizo de su marcador y disparó con la derecha para batir al portero.

Luego de un par de intentos por parte de ambos elencos, el local logró descontar por medio de Luis Arenas (33′), que aprovechó un grosero error de la defensa del equipo de colonia, para acomodarse y sacar un remate esquinado dentro del área, imposible para el arquero César Rigamonti.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, una infantil infracción de Edison Penilla sobre Barticciotto (45+4′) le costó la expulsión al zaguero llanero, dejando con diez elementos al dueño de casa.

Pese a la desventaja numérica, el conjunto académico hizo todo lo posible para descontar en el tramo inicial del complemento. Sin embargo, sus intentos quedaron en nada después de una gran acción colectiva, donde Misael Dávila habilitó a Carrasco, y con un tiro colocado desde el borde del área se matriculó con un doblete para poner el 3 a 1 en el tablero (69’).

El golpe de gracia para los tetracolor sería obra del capitán Agustín Farías (73′). El experimentado volante aprovechó una desinteligencia de la retaguardia rojiblanca y definió con clase ante el achique del guardameta Beycker Velásquez, que no tuvo mayor responsabilidad en los goles encajados.

Cerca del final, Alexis Doldán (82′) se complicó al centro y terminó metiendo la pelota en su propio arco, sellando así la victoria del “Tino Tino”, que quedó en el segundo lugar del grupo H con siete puntos, sacándole tres de ventaja a San Lorenzo, que bajó al tercer puesto.

El jueves 8 de junio, Palestino se verá las caras con el club argentino en condición de forastero, a partir de las 20:00 horas, en un encuentro clave para las pretensiones de ambas escuadras para pasar de ronda.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído