19 Enero 2022 08:03
Home Internacional Parlamentario noruego propone a Trump como candidato al Premio Nobel de la...

Parlamentario noruego propone a Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz

Christian Tybring-Gjedde, impulsor de la candidatura, explicó que el presidente de Estados Unidos tuvo un papel “muy significativo” en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto como candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz de 2021.

El impulsor de la idea es el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien señaló a la cadena Fox News Radio que mandatario estadounidense tuvo un papel “muy significativo” en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Trump fue quien anunció el pasado 13 de agosto el acuerdo entre los dos países del Medio Oriente para establecer lazos diplomáticos, negociación que fue duramente criticado por Palestina y otras naciones árabes.

El Jefe de Estado de EEUU será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Esta no es la primera vez que Trump es candidateado al premio. En 2018 otros dos diputados noruegos propusieron su nombre, debido a su papel en los avances diplomáticos entre Corea del Sur y Corea del Norte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído