27 Enero 2022 16:48
Home Nacional Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía descongelan relación con el Gobierno

Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía descongelan relación con el Gobierno

El senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez se reunieron este martes con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. "Agradecemos al Gobierno que luego de nuestra solicitud, en lugar de simplemente hacer oídos sordos, haya tomado la decisión de nombrar un coordinador nacional para el tema de la macrozona", señaló Kast en referencia a la designación de Cristián Barra.

Los parlamentarios de Evópoli en La Araucanía -senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez- se reunieron este martes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al término del encuentro anunciaron el “descongelamiento” de las relaciones con el Gobierno.

“Agradecemos al Gobierno que luego de nuestra solicitud, en lugar de simplemente hacer oídos sordos, haya tomado la decisión de nombrar un coordinador nacional para el tema de la macrozona”, señaló Kast en referencia a la designación de Cristián Barra.

“El día de hoy nos hemos reunido con el ministro del Interior para entregarle un plan, vamos a tener reuniones quincenales y esto no va a ser fácil, el que crea que esto se va a solucionar de la noche a la mañana está mintiendo”, añadió el senador, quien el 31 de octubre pasado anunció el congelamiento de las relaciones tras el homicidio del cabo Eugenio Nain, en Padre Las Casas.

Kast añadió que “hemos descongelado las relaciones; hoy retomamos las relaciones con el Gobierno con el compromiso de tener una reunión quincenal, de hacerle seguimiento a la labor que va a cumplir Cristián Barra como coordinador nacional, a la labor que van a cumplir los distintos organismos del Estado para coordinar las policías, el Ministerio Publico y terminar con la impunidad que hoy existe en la Región de La Araucanía”.

Por su parte, el diputado Molina expresó que “el compromiso es una reunión cada 15 días con el ministro del Interior y el equipo, de tal manera de ir monitoreando este trabajo que se ha a ir haciendo. Es un camino que se inicia hoy, que no se va a resolver mañana, pero que, sin duda, nos deja mucho más tranquilos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído