30 Marzo 2023 22:20
Home Internacional Parlamento europeo prohibirá TikTok en teléfonos oficiales por razones de seguridad

Parlamento europeo prohibirá TikTok en teléfonos oficiales por razones de seguridad

La decisión de la Eurocámara se adoptó debido a “preocupaciones de ciberseguridad” con respecto a la protección y recopilación de datos por parte de terceros.

El Parlamento europeo ha decidido prohibir la aplicación TikTok en teléfonos corporativos de trabajadores y europarlamentarios, además de recomendar no instalar la aplicación en teléfonos personales.

La suspensión de la aplicación en móviles y tabletas del Parlamento entrará en vigor desde el 20 de marzo. “La aplicación TikTok, una vez descargada e instalada en estos dispositivos, debe desinstalarse lo antes posible”, señalaron fuentes comunitarias a EFE.

La decisión de la Eurocámara se adoptó debido a “preocupaciones de ciberseguridad” con respecto a la protección y recopilación de datos por parte de terceros.

Por su parte, hace un par de días la empresa solicitó una reunión con responsables de la Unión Europea para resolver dudas sobre seguridad y declaró por medio de un comunicado que se encontraba sorprendida debido a que la institución no les contactara previamente ni les entregara “ninguna explicación”.

Anteriormente, en enero, la Comisión Europea se reunió con el consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, a quien amenazaron con la prohibición de la aplicación en la Unión Europea si no evitaba que los menores tuvieran acceso a videos potencialmente mortales, donde añadió también que “los datos de los usuarios se cedan a terceros países”.

OTROS GOBIERNOS ACTÚAN

El pasado 28 de febrero la Casa Blanca informó que daba 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la aplicación de los dispositivos electrónicos gubernamentales, orden que fue dada por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young.

Frente a ello, la portavoz de Exteriores de China, Mao Ning, señaló que EEUU está abusando al “reprimir injustificadamente a empresas de otros países”.

“Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes”, agregó.

Actualmente, la aplicación cuenta con 800 millones de usuarios activos en el mundo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído