En el capítulo del lunes de “Pasapalabra”, el participante Jorge Figueroa, rompió la dinámica y realizó una triste confesión en el programa.
Todo comenzó cuando el conductor Julián Elfenbein le consultó: “Sáqueme de una duda. Usted en el capítulo anterior, a raíz de una de las definiciones que le salió aquí (“refugiado”) y que conversamos de su situación en algún minuto de la vida, usted me dijo que se autoexilió en la época de la dictadura militar. ¿Se fue a Ecuador? ¿Por qué se fue en particular?“.
Figueroa respondió que tenía parientes que se habían ido a ese país. “Un hermano mayor estaba allá. Tenía que irme, porque estaba pesado acá y acababa de salir de estar detenido, entonces tenía mucho miedo“, señaló.
El animador continuó preguntando, eso sí asegurándole a Jorge que no tenía que responder si no quería.
El participante agregó que estuvo 20 días en el Estadio Nacional, pasó un año, volvió a estudiar en 1975 y lo detuvieron nuevamente, llevándolo a Villa Grimaldi.
“Y lo que pasaba en Villa Grimaldi… no voy a entrar en detalles”, confesó.
Luego de ello, Elfenbein le preguntó cómo ha rehecho su vida a raíz de aquella experiencia. “No sé si se rehace realmente, se sigue no más”, enfatizó.
“No es fácil”, dijo Julián, a lo que Jorge respondió con un “No”, mostrándose visiblemente afectado.
En seguida, el animador pidió un aplauso para él y le dio un abrazo.