Un excéntrico método es el que está llevando a cabo el millonario estadounidense Bryan Johnson, quien anualmente gasta dos millones de dólares para someterse a procedimientos que le permitan verse más joven, y con esa consigna, actualmente se encuentra recibiendo transfusiones de sangre de su propio hijo de 17 años.
El magnate, de 45 años, residente en Silicon Valley, EEUU, desde hace dos años se encuentra en medio de un tratamiento para revertir su biología, aspirando a que sus órganos funcionen como los de un adolescente.
En este proyecto de restauración de juventud, que denominó Operation Blueprint, reclutó a un equipo de 30 médicos y expertos. Además, invitó a su padre de 70 años, Richard, que también recibió transfusiones.
En sus redes sociales, Johnson describió este procedimiento como el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo, y en la publicación, escribió “una vez divididos por la mente, ahora unidos por la biología”.
Según consignó Telegraph, el menor del clan familiar, Talmage, fue el primero en someterse al intercambio, donde su rol fue donar un litro de sangre, para luego dividirlo en plasma líquido, glóbulos rojos y blancos, y plaquetas.
El multimillonario replicó ese proceso, y además recibió la sangre de su hijo. Posteriormente, al padre le transfundieron el plasma de Bryan.
Los dos adultos salen eventualmente beneficiados en esta práctica, mientras que Talmage, no recibe ninguna ganancia en su organismo, ya que no recibió la sangre de nadie, y para Bloomberg, es descrito como el “modelo de salud” en el proceso.
Paralelo a este tipo de acciones, como parte de la Operation Blueprint, el magnate se mantiene en un estricto régimen con suplementos cuidadosamente seleccionados, comidas, ejercicio y pruebas rigurosas.