11 Agosto 2022 20:15
Home Política Partido de la Gente busca consagrar en la Constitución el derecho a...

Partido de la Gente busca consagrar en la Constitución el derecho a tener armas

La propuesta contrasta con el reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric. En el marco de su gira por Canadá, el Mandatario informó que "vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas".

La bancada del Partido de la Gente anunció un proyecto para consagrar en la Constitución el derecho de las personas mayores de edad a tener armas de fuego.

El diputado de la colectividad, Gaspar Rivas, uno de los principales impulsores de la iniciativa, afirmó que el objetivo es “reformar la actual Constitución y consagrar el derecho legítimo de todos los chilenos mayores de edad para adquirir, inscribir y guardar en sus domicilios y poder usar legítimamente un arma de fuego para la defensa de su vida, su patrimonio, su familia e incluso de terceros”.

La propuesta contrasta con el reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric. En el marco de su gira por Canadá, el Mandatario informó que “vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas”.

Al respecto, Rivas indicó que “desarmar a ciudadanos honestos apunta a la línea totalmente contraria a lo que pide la ciudadanía: más seguridad y más mano dura”.

“La delincuencia se combate, no desarmando a los ciudadanos honestos ni quitándoles el derecho a la legítima defensa (…) la derrota de la delincuencia y el narcotráfico se va a conseguir primero quitándole las armas a los delincuentes”, añadió.

Posteriormente, el diputado apuntó contra las recientes declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches: “Las armas incautadas que pertenecen a los registros de inscripción de la dirección general de movilización nacional, no alcanzan ni siquiera al 15%, no como dice ella, el 85%”.

“Los delincuentes no se abastecen de armas en el comercio regular, en las armerías ni tampoco robándoles en sus domicilios las armas a los ciudadanos honestos que las tienen inscritas, lo hacen a través del comercio legal, del mercado negro o a través de la modificación de armas de fogueo o armas hechizas”, complementó.

Finalmente, acusó que “la ministra del Interior no tiene ningún conocimiento, no tiene idea acabada de lo que está diciendo y eso que es la ministra del Interior y de Seguridad Pública. Sus cifras son totalmente erróneas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído