29 Noviembre 2022 14:44
Home Política Partido Radical suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar el Rechazo

Partido Radical suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar el Rechazo

Según el Tribunal Supremo del PR, el expresidente y excandidato presidencial del partido, “ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’, ante la decisión que se plebiscitará el día 4 de septiembre del presente, abiertamente en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical de Chile”.

El Tribunal Supremo del Partido Radical (PR) decidió suspender la militancia de su expresidente y exprecandidato presidencial Carlos Maldonado, por apoyar la opción del Rechazo en el plebiscito de salida.

La sanción -que también apunta contra otros miembros del partido- se realizó luego de ser acusado de contradecir la decisión tomada por el Consejo General del colectivo, que determinó favorecer el Apruebo, según informó Radio ADN.

Según el Tribunal Supremo, Maldonado “ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’, ante la decisión que se plebiscitará el día 4 de septiembre del presente, abiertamente en contra la de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical de Chile”.

“Sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública como exdirigente del Partido, actual militante y ex candidato presidencial del Partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio”, sostuvo.

El documento aclaró que “habría otros correligionarios que, en menor medida, han seguido un accionar político contrario a lo decidido por los órganos de conducción política del partido (…) Situación que evidentemente deberá ser investigada”.

El organismo resolvió ordenar “la apertura de un proceso de investigación por grave, público y reiterado incumplimiento a las obligaciones de un afiliado del Partido Radical de Chile en contra del Carlos Maldonado Curti y de todas y todos aquellos correligionarios que, producto de esta investigación, resulten ser responsables de estos incumplimientos”.

Y añadió que “se decreta la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído