Home Sin categoría "pasajeros con destino a chile varados en el terminal de mendoza..."

Pasajeros con destino a Chile varados en el terminal de Mendoza

Comparte esta noticia

Aludes en suelo trasandino interrumpieron la carretera internacional que une Argentina con Chile. Las empresas de buses están reprogramando las salidas para el martes, si hay despeje de las vías.




Cientos de personas que viajan a Chile se quedaron literalmente con los pasajes de buses en las manos debido al corte de la Ruta 7 que une a Mendoza en Argentina con nuestro país producto de una serie de aludes registrados en la tarde del sábado y que mantiene interrumpida la carretera en distintos puntos.

Un comunicado del Escuadrón Uspallata de la Gendarmería Nacional argentina informó que a las 18 horas del sábado por consecuencia de las altas temperaturas imperantes en el sector de la alta montaña se incrementaron los deshielos, ocasionando derrumbes de barro y piedras sobre la ruta internacional a la altura de los kilómetros 1172 y 1182, lo que interrumpió la circulación vehicular en ambos sentidos.

Imagen foto_00000016
Lo sucedido en el sector argentino de la alta cordillera es parte de un inusual cuadro climático expresado en las lluvias del sábado y el núcleo frío en altura en territorio chileno, y en una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos que marcó la última noche a Mendoza.

PASO CERRADO

En las salidas nocturnas del terminal El Sol de Mendoza, las empresas de buses comunicaban a los pasajeros que los viajes hacia Chile quedaban cancelados. En el caso de Buses Ahumada, la máquina de las 22 horas del sábado fue reprogramada para las 07.30 del domingo. Sin embargo, los viajantes que llegaron a la hora indicada de la mañana se encontraron con la sorpresa de que el paso Los Libertadores seguía interrumpido y que no habría salidas, por al menos 48 horas.

Lo mismo ocurría en las oficinas de las otras empresas, como El Rápido, Tas Choapa o Tur Bus, donde se agolpaban los pasajeros buscando reprogramar el viaje o simplemente pedían la devolución del dinero.

Imagen foto_00000018
La ruta está cortada en ambos sentidos. Una máquina de Ahumada que debía cubrir la salida de las 08.15 (cancelada) no pudo llegar al terminal mendocino debido a la interrupción de la carretera. E incluso, un bus Fénix del tramo Buenos Aires-Santiago fue devuelto hacia Mendoza cuando ya estaba en plena ruta hacia la cordillera, obligando a los pasajeros a hacerse la idea de tener que pernoctar al menos un par de noches en la ciudad mendocina.

PAGA EL PASAJERO

En todo caso, la normativa de las líneas es clara y así lo estipulan a la hora de comprar los pasajes: “La empresa se reserva el derecho de alterar el itinerario los días y horario de salida de Chile en el caso de que por razones climáticas no pueda cruzar la Cordillera de los Andes debido a la obstrucción del camino por acumulación de nieve, temporales u otros inconvenientes ajenos a la voluntad de la empresa”, dice Buses Ahumada. Además, deja en claro que “los gastos que pudieran ocasionar al pasajero los imprevistos citados quedarán absoutamente a cargo del mismo, y tales gastos no serán responsabilidad de la empresa”.

Imagen foto_00000017


SECCIÓN: País
AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído