Home Sin categoría "“pastor soto” fue expulsado del palacio de tribunales por molesta..."

“Pastor Soto” fue expulsado del Palacio de Tribunales por molestar al Movilh

Comparte esta noticia

Gendarmes tuvieron que hacer que Javier Soto se retirara luego de tratar de acercarse a Rolando Jiménez, lo que le fue prohibido por un fallo judicial de noviembre pasado.




El autodenominado pastor evangélico Javier Soto retomó este sus protestas contra el Movilh en el Palacio de los Tribunales de Justicia de la capital, donde se realizaron los alegatos por un recurso de protección presentado por una pareja gay que exige matrimonio igualitario.

El 27 de noviembre, pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó al pastor Soto a 300 días de presidio remitido por el delito de injurias con publicidad en contra del dirigente del Movimiento de Liberación de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Este miércoles, el fanático religioso llegó hasta los tribunales e intentó acercarse a los recurrentes y abogados y representantes del Movilh, entre ellos Rolando Jiménez. Fue expulsado del lugar por personal de Gendarmería.

El fallo de noviembre pasado establece que en caso de persistir en esta conducta de acoso hacia Rolando Jiménez, el pastor Soto podría perder el beneficio de la libertad vigilada y tendría que cumplir la condena tras las rejas.

Respecto al recurso de protección, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó este miércoles en estudio su pronunciamiento sobre la acción judicial que busca el matrimonio igualitario para la pareja gay.

El abogado del Movilh, Jaime Silva, alegó por Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, una pareja con 16 años de relación que alega discriminación y desigualdad ante la ley por la prohibición del matrimonio igualitario.

LA APUESTA POR LOS TRIBUNALES

La Corte de Apelaciones deberá fallar en los próximos días si acepta o rechaza el recurso.

“Esperamos que la justicia se pronuncie a favor de los derechos humanos y de la igualdad ante la ley, de manera que dejen de existir ciudadanos de primera y segunda categoría en este país en razón de su orientación sexual o identidad de género”, sostuvo Silva

El jurista señaló en su alegato que en “Colombia, Brasil y Estados Unidos el matrimonio igualitario avanzó gracias al pronunciamiento de las cortes, que vieron un retraso de los poderes Legislativo y Ejecutivo en materia de derechos humanos. Los tribunales chilenos pueden dar esa señal y estar a la altura de la igualdad”.

“Ninguna ley define una sola forma de construir familia, pero si es claro que todas las familias merecen igual protección y eso es lo que buscamos con el matrimonio igualitario”, redondeó.

En la ocasión, Silva estuvo acompañado de la pareja gay que presentó el recurso y del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien recordó que “hace seis años presentamos similar recurso y, sin alegato de por medio, los perdimos todos, por lo que esos casos están en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En esta ocasión, esperamos que sea nuestro país el que garantice justicia, de manera de no ir a buscarla al extranjero”.

En febrero pasado la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por Velásquez y Gómez, luego de que en primera instancia la iniciativa legal fue rechazada.


SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: ATON Chile
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído