21 Mayo 2022 13:04
Home Nacional PC y los dos tercios: “Estamos en desacuerdo, pero no nos vamos...

PC y los dos tercios: “Estamos en desacuerdo, pero no nos vamos a amurrar”

El convencional comunista Marcos Barraza dijo que "no nos vamos a amurrar, no nos vamos a amargar ni mucho menos vamos a dar por clausurado el debate y el cierre de la Convención. La Convención ha ratificado su soberanía, y eso es muy relevante".

El convencional Marcos Barraza (PC) dijo este miércoles que “la Convención definió un quórum y una regla específica para la aprobación de las normas constitucionales. A nuestro entender, eso constituye una victoria y un triunfo democrático para las fuerzas que queremos transformaciones profundas”.

“Nosotros sin duda estamos en desacuerdo con ello, pero nuestra conducta siempre será democrática. Y en ese sentido respetamos y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza que nos caracteriza en la aprobación de las normas constitucionales”, añadió.

Barraza aseveró que “no nos vamos a amurrar, no nos vamos a amargar ni mucho menos vamos a dar por clausurado el debate y el cierre de la Convención. La Convención ha ratificado su soberanía, y eso es muy relevante”.

A su vez, su compañera de partido, Valentina Miranda sostuvo que “nosotros como Chile Digno dijimos que no estábamos de acuerdo con el quórum de los 2/3 precisamente por el origen que tiene este quórum supramayoritario y estamos súper contentos que este Pleno haya podido tomar la decisión de escoger su propio quórum”.

Por otra parte, a través de redes sociales los convencionales Bárbara Sepúlveda y Hugo Gutiérrez también reaccionaron.

“Lo dijimos: no será nuestro sector político el que busque imponer un quórum, el pleno es soberano y ha decidido mantener los 2/3. Siempre hemos respetado los procesos democráticos y esta no será la excepción”, escribió Sepúlveda en su cuenta de Twitter.

Mientras que el exdiputado declaró en la misma red social que “la derecha y el Frente Amplio logran aprobar los 2/3 por 96 votos, y queda claro que nunca tuvieron los 2/3 del Pleno para aprobar el quórum 2/3 y que en definitiva se le allanó el camino para que lo aprobaran! Nota: pero sí tenían los 3/5 que le pusimos en bandeja y rechazaron!!”.

“La derecha, FA y PS celebran la ratificación en la Convención del “Acuerdo por la paz” al aprobarse el quórum de 2/3. Veremos hasta cuándo les dura esa alianza!”, escribió Gutiérrez en la red social.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído