El tema pasa porque el uruguayo Leandro Raymúndez estaba con visa de turista y jugó varios partidos con el elenco pirata por la Primera B.
El 20 de julio del año pasado, la Policía de Investigaciones había sorprendido en un entrenamiento de Coquimbo Unido para fiscalizar a Modou Jadama y Gonzalo Saucedo por un tema de visa.
Y este miércoles, la PDI volvió a acudir a una práctica del elenco pirata, esta vez para denunciar a Extranjería al jugador uruguayo, Leandro Reymúndez.
“El futbolista se encontraba en nuestro país con visa de turista y habría jugado varios encuentros con la camiseta aurinegra en el reciente torneo de la Primera B”, reconoció el subcomisario Hugo Astroza al sitio Fútbol Primera B Chile.
Por lo anterior, “el jugador fue citado junto a su empleador a las oficinas de la PDI. Ellos arriesgan cancelar una multa por infringir el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería”, añadió.
“Todos los antecedentes fueron comunicados a la Gobernación de Elqui y el ente sancionador que en este caso es la Intendencia podría considerar la reincidencia como un agravante y aplicar una medida más elevada pero depende como ellos apliquen la norma”, concluyó Astroza.
SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo / Aton