19 Agosto 2022 23:21
Home Nacional PDI detuvo a banda implicada en siete robos a la salida de...

PDI detuvo a banda implicada en siete robos a la salida de bancos

La investigación se originó tras un robo con violencia ocurrido en diciembre del año pasado en La Calera. Tras un trabajo conjunto entre la Bicrim de dicha comuna y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, se logró establecer que la misma banda registraba delitos similares en La Calera, Quillota, Viña del Mar, La Serena, Talca y Linares. Los siete detenidos son todos chilenos de edades de 58 a 24 años.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de siete integrantes de una banda criminal involucrada en al menos siete robos realizados bajo la modalida “salida de banco”.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Calera, subprefecto Iván Villalón, informó que “este modus operandi se llama salida de bancos, donde por lo general utilizan a una persona que aparenta no ser delincuente, como mujeres o personas que se vean mayores”.

“En este caso, utilizaron un sujeto que se veía mayor, inofensivo, quien ingresaba al banco y veía a la gente que hacía grandes retiros de dinero. Él marcaba a estas personas y les avisaba a la banda que se encontraba afuera”, explicó el detective.

Posteriormente, “estas personas lo perseguían (a la víctima) hasta su vehículo, momento donde lo intimidaban con armas de fuego”.

La investigación se originó tras un robo con violencia ocurrido en diciembre del año pasado en La Calera. Tras un trabajo conjunto entre la Bicrim de dicha comuna y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, se logró establecer que la misma banda registraba delitos similares en La Calera, Quillota, Viña del Mar, La Serena, Talca y Linares.

El subprefecto Villalón indicó que entre las víctimas hay “mujeres, hombres, e incluso hasta personas de las Fuerzas Armadas”.

Además, aseveró que los detenidos “son todos chilenos de edades de 58 a 24 años. Lo común es que todos tienen antecedentes penales y policiales, algunos por homicidio. Tres de los integrantes eran lanzas internacionales, mantenían antecedentes por robo en Interpol tras cumplir condenas en España, Suiza y Australia”.

Por su parte, el fiscal jefe de Sacfi, José Uribe, indicó que de los imputados, “quedaron cinco en prisión preventiva, y dos personas con menor participación y antecedentes penales, con arresto domiciliario total”.

Finalmente, el persecutor dio a conocer que “producto de los allanamientos hechos en la ciudad de Santiago a los domicilios donde los teníamos identificados a ellos, encontramos diversas armas de fuego, una de ellas un arma automática, y un arma convencional con el número de serie borrado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído