El informe fue elaborado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI reveló que el ingeniero comercial Rafael Garay hizo depósitos por $45.268.084 a cuenta de sus familiares. Sin embargo, otros montos los utilizó en deudas con automotoras.
“Garay contactó a diversos clientes para que invirtieran en su empresa Think & Co, con la promesa de un 18% de rentabilidad anual. Sin embargo, los dineros que recibió los habría gastado en pagar supuestas utilidades y en su persona, sin que se evidenciara inversiones en instrumentos bursátiles”, informó La Tercera.
“Se desprende que Rafael Garay recibió en sus cuentes corrientes la suma de $ 1.661.423.350 y entregó a sus clientes y proveedores la suma de $ 816.938.388, quedando una diferencia en su poder de $ 844.484.962”, recalca el documento sobre los dineros defraudados por Garay.
Otros 88 millones de pesos aún no hay sido ubicados. Las diligencias se enmarcan en la investigación que la fiscalía Centro Norte realiza contra el ingeniero comercial, quien está formalizado por estafa contra 36 víctimas.