Con la goleada sufrida por 4-1 ante el Manchester United en Inglaterra, por la ida de los octavos de final de la Europa League, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó colgando y con un pie y medio fuera del torneo internacional.
Sin embargo, el técnico chileno del cuadro verdiblanco mantiene la ilusión intacta de conseguir la hazaña de un remontada ante los Diablos Rojos en la revancha de este jueves
“Lo primero y más importante es creer. Intentarlo desde el primer minuto hasta el final, haciendo un partido inteligente que se pueda revertir. Nadie sabe los resultados en el fútbol antes de jugar”, reconoció el estratego nacional en conferencia de prensa.
Sobre las claves para intentar una épica remontada, el “Ingeniero” sostuvo: “No querer hacer tres goles en cinco minutos, partir sin que nos hagan un gol y ser el mismo Betis de siempre, que busca la portería contraría cuando tenemos el balón, intentando tener la menor cantidad de errores posibles”.
“Las palabras ilusión, ambición y exigencia para mí siempre son buenas. Si no se consigue remontar, no es un fracaso, el rival es un equipo de Champions League que tiene un presupuesto ocho veces más fuerte que el nuestro, con jugadores de 100 millones”, añadió.
Por último, Pellegrini destacó la importancia de definir la llave en calidad de local: “La afición siempre es fundamental para nosotros, es una hinchada muy fiel que alienta desde el primer minuto. Así lo he sentido. Es importante que los hinchas sientan el mensaje de credibilidad desde dentro de la cancha, que se puede remontar”.