“El plazo fatal, fatal, fatal es el 21 de agosto, pero estando a dos semanas de esa fecha, creo que llegó el tiempo de que los partidos de una vez por todas hagan un esfuerzo generoso de ponerse de acuerdo y no sigan con esta discusión de un cupo más, un cupo menos. Lo que está en juego es demasiado grande”, expresó Piñera a radio Cooperativa.
Añadió que le parece “justo, necesario y urgente que los partidos de Chile Vamos se pongan de acuerdo en una lista unitaria, eso es lo que yo les he pedido siempre. Hasta ahora no han cumplido los plazos y por eso yo quiero hacer un llamado fuerte y claro. No es solamente una opción, es su deber ponerse de acuerdo”.
“Nada va a justificar que no logremos llegar a un acuerdo que nos permita enfrentar la elección parlamentaria unitaria”, agregó.
Las dificultades para llegar a acuerdo en Chile Vamos ha llevado a estudiar la posibilidad de que Piñera intervenga directamente en las negociaciones y resuelva las postulaciones a medida que se acerca el plazo de cierre de las inscripciones, el 21 de agosto próximo. Piñera espera elegir 76 diputados y 13 senadores, es decir, mayoría absoluta en ambas cámaras.