Home Gobierno "piñera da el vamos a prosur y destaca que es “un foro ...

Piñera da el vamos a Prosur y destaca que es “un foro sin ideología ni burocracia”

Comparte esta noticia
“Damos inicio a #Prosur, un foro sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y DDHH, para q los países de Sudamérica podamos dialogar, colaborar y hacer escuchar nuestra voz y avanzar juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo”, escribió la mañana de este viernes el Presidente Piñera en su cuenta de Twitter dando el vamos al Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).

La instancia, impulsada por Chile y Colombia, y que pretende reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha sido cuestionada por, según sus críticos, por ser un referente de derecha y de ideologismos.

El encuentro se extenderá hasta aproximadamente las 14 horas. A Chile, el anfitrión, se han sumado 10 países, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia (representado por su vicecanciller) y Surinam (representado por su embajador). Uruguay en tanto participará como observador.

Pasadas las 10 horas, Piñera comenzó a recibir a los líderes de la región que participan en el encuentro. Este jueves arribaron al país los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; de Ecuador (Lenín Moreno); de Perú, Martín Vizcarra y este viernes lo hicieron los gobernantes de Argentina (Mauricio Macri) y Paraguay, Mario Abdó. Paralelamente, al Encuentro de Presidentes de América del Sur, las primeras damas también tendrán su agenda propia, encabezada por Cecilia Morel. A esta se sumarán Juliana Awada (Argentina); Silvana López (Paraguay) y Maribel Díaz (Perú).

El Prosur, cruzado por la crisis en Venezuela, tendrá dos bloques durante la jornada, los que se desarrollarán en el palacio de La Moneda. “Bloque A: Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur” y el “Bloque B: Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional”.

“DIÁLOGO FRANCO Y DIRECTO”

Luego de la foto oficial, los mandatarios se sentaron en una mesa redonda, y Piñera dirigió unas palabras de bienvenida, remarcando la importancia del encuentro.

Partió agradeciendo a los asistentes “especialmente a los presidentes Duque, Macri, Bolsonaro, Vizcarra, Abdo y a todos los presentes, porque lo queremos hacer es algo muy importante y trascendente”.

“Queremos crear un foro de diálogo, de encuentro, de coordinación que favorezca la integración y el desarrollo de nuestros pueblos. Queremos que sea un foro sin ideologías, sin burocracia, queremos que sea un foro de un diálogo franco y directo, queremos que este foro tenga un compromiso fuerte y claro con los principios de la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. Esto no es ideología, son valores”, sostuvo.

https://lanacion.cl/2019/03/22/atencion-cumbre-prosur-provocara-desvios-de-transito-en-el-centro-de-santiago/

https://lanacion.cl/2019/03/21/bolsonaro-en-chile-tengo-manifestaciones-en-contra-en-cualquier-lugar-del-mundo/

https://lanacion.cl/2019/03/21/pinera-tras-reunirse-con-duque-relevo-prosur-es-un-encuentro-de-todos-los-paises-de-america-del-sur-sin-ideologia-y-sin-burocracia/

https://lanacion.cl/2019/03/21/prosur-enfrenta-su-prueba-de-fuego-asechado-por-el-fantasma-de-la-ineficacia-y-los-ideologismos/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído