Home Nacional "piñera descartó decretar zona de catástrofe en región ...

Piñera descartó decretar zona de catástrofe en región de Arica y Parinacota

Comparte esta noticia
Luego de encabezar el Comité Operativo de Emergencia en Arica, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al Valle de Azapa y descartó decretar zona de catástrofe en la región de Arica y Parinacota que ha sufrido los embates del invierno altiplánico.

El mandatario manifestó que “los recursos ya están disponibles, no necesitamos zona de catástrofe para movilizarlos en Arica”.

“Hacía casi 50 años que el invierno altiplánico no generaba lluvias tan intensas… Este aluvión ha causado un daño gigantesco en la agricultura” señaló Piñera y añadió que “nuestro catastro indica que hemos perdido más de 250 viviendas y hemos tenido graves problemas de conectividad”.

El jefe de Estado también informó que la reconstrucción de la conectividad en Arica requerirá “una inversión que va a superar ampliamente los $ 20 mil millones”.

El presidente aclaró que “el compromiso del Gobierno es con las distintas regiones que están sufriendo el invierno altiplánico, y en el sur con los incendios forestales”.

Tras dichas declaraciones, el mandatario se dirigió al aeropuerto de Chacalluta para viajar hacia la región de Tarapacá.

https://lanacion.cl/2019/02/09/localidad-de-sobraya-en-azapa-debio-soportar-alud-de-barro-que-los-dejo-sin-nada/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído