27 Noviembre 2022 20:58
Home Nacional Piñera: “Estamos trabajando para que esta leve mejoría continúe”

Piñera: “Estamos trabajando para que esta leve mejoría continúe”

Mandatario se refirió a la situación de los contagios durante una visita que realizó la tarde de esta jornada al buque hospital Sargento Aldea, que se encuentra prestando servicios en la bahía de Valparaíso, como apoyo a las labores que realiza el Hospital Carlos van Buren. “Solo unidos con responsabilidad, con solidaridad, vamos a ser capaces de superar la pandemia del coronavirus, recuperar nuestra economía y poder volver a abrazar a nuestro seres queridos, recuperar nuestros proyectos de vida (…)”, remarcó.

“En Chile estamos experimentando una leve mejoría. ¿Significa esto que ganamos la batalla? No. ¿Significa que vamos a bajar los brazos? Tampoco. Significa, solamente, que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”.

Así se refirió este jueves el Presidente Sebastián Piñera al último informe dado a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de que en la última semana se produjo una reducción de 14% en el número de contagios de Covid-19.

El Mandatario visitó la tarde de esta jornada el buque hospital Sargento Aldea, que se encuentra prestando servicios en la bahía de Valparaíso, como apoyo a las labores que realiza el Hospital Carlos van Buren.

Piñera estuvo acompañado en el puerto por el ministro de Salud, Enrique Paris, y su par de Defensa, Alberto Espina, además del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, entre otras autoridades.

“Solo unidos con responsabilidad, con solidaridad, vamos a ser capaces de superar la pandemia del coronavirus, recuperar nuestra economía y poder volver a abrazar a nuestro seres queridos, recuperar nuestros proyectos de vida y hacer que nuestro país se ponga en plena marcha, para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, agregó Piñera, desde la cubierta del barco de la Armada.

El Sargento Aldea cuenta con 22 camas clínicas, dos pabellones, sala de postoperatorio, preoperatorio y hospitalización y presta servicios, principalmente, en pacientes no covid-19, con el fin de alivianar la tarea del Hospital Van Buren.

“Este buque hospital Sargento Aldea es parte del aporte que está haciendo la Armada y las fuerzas armadas al esfuerzo que como sociedad estamos llevando adelante para combatir la pandemia del coronavirus”, destacó el Jefe de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído