Home Nacional "piñera incomodó a heller: “¿cuándo va a tener estadio ...

Piñera incomodó a Heller: “¿Cuándo va a tener estadio la U?”

Comparte esta noticia
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este miércoles el matinal “Mucho Gusto”, de Mega. La conversación tocaba los temas que marcan la agenda nacional. El jefe de Gobierno hablaba de la Línea 3 del Metro de Santiago, de la eutanasia y de política migratoria, hasta que la periodista Soledad Onetto le dio un giro a la conversación y le preguntó por su equipo de fútbol.

“A los hinchas de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica les digo: los colocolinos les tenemos envidia, porque nunca hemos podido ganar el campeonato de segunda división”, afirmó el Mandatario.

De improviso, Carlos Heller entró en el set. El dueño de Mega y hombre fuerte de Azul Azul no titubeó a la hora de emplazar a Piñera.

-¿Usted es de Colo Colo? No creo. Usted es de la Católica, Presidente.

Toda mi vida —le respondieron— desde niño chico fui, soy, y sigo siendo de la UC. Pero en un momento nos involucramos con Colo Colo con un grupo de amigos. Colo Colo estaba en quiebra, a punto de desaparecer. Y un grupo de amigos dijo ‘¿Por qué no hacemos algo de verdad? Metámonos en Colo Colo’. Y Colo Colo ganó cinco campeonatos seguidos y perdió la final de la Sudamericana. Estaban el “Mago” Valdivia, Matías Fernández, Alexis, Bravo… y esa generación fue el sustento de la selección que nos dio dos Copa América.

Pero la máxima autoridad del país no se quedó ahí y puso el dedo en la herida de todos los azules:

Oiga, ya que me pregunta a mí ¿Cuándo va a tener Estadio la U?

Con una mezcla de incomodidad y humor, Heller dijo:

De usted depende, Presidente. Cuando usted me ayude a que me reciban en algún lugar, Presidente. Si me reciben, el estadio se hace. Usted se compromete conmigo y yo me comprometo con los hinchas de la U.

Tras el divertido cruce, siguieron hablando sobre los mejores equipos en la historia de los azules. Nombraron al Ballet Azul y al campeón de la Sudamericana en el 2011. El “daño” ya estaba hecho.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído