Según informó biobiochile.cl, el Mandatario entregará los detalles del proyecto a la comunidad en las instalaciones del Pabellón el Amor de Chile. El 21 de agosto pasado, Piñera recibió el informe final del Plan Impulsa Araucanía.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que en vísperas de la ceremonia sostendrá diversas reuniones con los diferentes sectores, que fueron parte importante de la conformación final de este informe.
El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, dijo que lo fundamental es que se logre asegurar la participación política de los pueblos, agregando que no estarían de acuerdo que esto se desarrolle en base a una ley de cuotas, de acuerdo a lo informado por la emisora.