Una de las incorporaciones más destacadas es la del ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien asumirá un rol en el consejo programático junto a la esposa del expresidente, Cecilia Morel, y la senadora UDI Ena von Baer.
Durante la presentación del comando, Mendoza estuvo sentado a la derecha del exmandatario, evidenciando que es una pieza clave de la campaña.
Como generalísimo dentro del comité ejecutivo estará su exministro de Interior y primo, Andrés Chadwick. Comité del que también forman parte su exvocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel, el exsubsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios y su jefa de gabinete Magdalena Díaz, entre otros.
En tanto que su consejo político figuran los timoneles de partido Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Cristián Monckeberg (RN) y Alejandra Bravo (PRI). Además, participan alcaldes, concejales y parlamentarios de Chile Vamos, junto a miembros de la sociedad civil como Roberto Ampuero.
El precandidato presidencial que busca llegar por segunda vez a La Moneda, aseguró que uno de sus pilares en esta campaña es “que cada chileno sea dueño de su propio destino, que pueda tomar decisiones de su vida”.
Otra de las motivaciones es “la Justicia, terminar con esos dos millones 100 mil compatriotas que viven en situación de pobreza. Asignar un piso, consistente con la dignidad, que puedan mirar el cielo, las estrellas y que en base a su mérito pueden alcanzar sus sueños. Igualdad de oportunidades, para que la vida no esta jugada desde el momento del nacimiento”.
Más en detalle, adelantó que contempla crear 10 grupos programáticos como desarrollo económico, desarrollo social, salud, educación, pensiones e infraestructura, entre otros.
Por su parte, Chadwick, precisó que “el Presidente ha sido muy claro, nuestros temas, nuestras prioridades, nuestros objetivos, son aquellas prioridades de la gente. Queremos concentrarnos en eso y no en las prioridades que se miran por razones ideológicas y que, muchas veces, terminan no solucionando los problemas reales de la ciudadanía”.