Sólido al frente de todos los sondeos, con una intención de votos del 44%, Piñera aseguró en una entrevista con La Tercera que su intención es hacer un gobierno “muy distinto al actual”.
En esta línea, aseguró que modificará la reforma laboral, tributaria y educacional implementadas por el actual gobierno.
“Las reformas tributarias, educacional y laboral tienen fallas estructurales que vamos a corregir”, afirmó el exmandatario.
Durante su primer año de gobierno, Bachelet logró aprobar una reforma tributaria destinada a financiar la reforma educativa a partir de una mayor recaudación fiscal (3% del PIB, equivalente a unos 8.300 millones de dólares), aumentando los impuestos a las empresas.
“La reforma tributaria frenó el crecimiento, la inversión, la innovación y el emprendimiento. La reforma laboral frenó la capacidad de crear empleo y transfirió el poder desde el trabajador a los sindicatos. La reforma educacional tiene a la educación estancada”, dijo Piñera.
El empresario, no obstante, aseguró que no quitará la gratuidad de la que goza el 60% de los estudiantes de educación superior más pobres del país.