23 Enero 2022 07:03
Home Deporte Pino sobre Sudamericano de Vóleibol: "Estamos a la altura de las circunstancias"

Pino sobre Sudamericano de Vóleibol: “Estamos a la altura de las circunstancias”

Este jueves se realizó el lanzamiento del Campeonato Sudamericano de Vóleibol Chile 2017. El evento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico y contó con la presencia de diversas autoridades del deporte, entre las que estaban el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez.

“Esto es la culminación de un trabajo de diez años en los que ha ido creciendo este deporte, consolidándose en la parte administrativa. Hoy día la situación es distinta a la de diez años atrás, cuando hicimos el Sudamericano en el Estadio Chile. Los partidos se pueden ver a través de internet por lo que el público crítico está ahí, con una presencia constante. Nosotros estamos a la altura de las circunstancias, hemos logrado ir a tres mundiales con la Sub 19, y creemos que en la adulta tenemos que mejorar y ojalá alcanzar un podio”, aseguró el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, en conversación con Triunfo.

El dirigente agregó sobre las opciones del combinado nacional de quedarse con el título que “el equipo, que viene trabajando hace tiempo, está para un podio. Si jugamos muy bien y si ponemos un poco más, quizás podamos dar la sorpresa el miércoles ante Argentina. Pero no es fácil. Lo que sí creo es que en el cruce le podamos hacer un buen partido a Brasil, o ganarle a Colombia o Venezuela, a quienes ya le hemos ganado afuera. Es posible. El equipo está preparado para eso y tiene ganas de lograr grandes cosas”.

Por su parte, Edwin Jiménez, entrenador del equipo peruano aseguró sobre las expectativas de su selección que “venimos acá con el objetivo de pasar dos etapas. Primero, poder avanzar dentro de los cuatro primeros de nuestro grupo, y la segunda es intentar meternos en el podio, que es nuestro objetivo soñado”.

Martín Alonso, DT del elenco uruguayo, afirmó en tanto sobre sus metas que “nuestro primer objetivo es poder ganarle a Perú y a Paraguay, después mejorar la actuación que tuvimos con Chile en el Sudamericano pasado el que terminó 3-1, fue un partido muy lindo. Estamos lejos respecto a los procesos que vienen haciendo las potencias del vóleibol, al igual que Chile que viene hace diez años en un buen proceso. Intentaremos con las ganas y con la garra hacer lo mejor, porque tenemos una deficiencia a nivel de volumen de juego y de competencia con respecto al resto de las selecciones”.

El certamen comienza el próximo lunes 7 de agosto, se llevará a cabo en Santiago y Temuco, finalizará el viernes 11 y será transmitido por las pantallas de CDO Premium.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído