Los atacantes armados subieron a bordo del petrolero “MV Ambika” el jueves por la noche, cuando estaba amarrado frente a las costas del delta del Níger, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad nigerianos.
“Un equipo de rescate fue enviado para socorrer a la tripulación, pero a su llegada al navío, los piratas abrieron fuego y mataron a cuatro miembros de la armada”, afirmó esta fuente, que requirió el anonimato.
“Hombres armados consiguieron secuestrar a dos rusos y a un indio que formaban parte de los ocho miembros de la tripulación a bordo del navío”, agregó.
Un oficial de la armada confirmó el incidente a la AFP y explicó que los féretros de los cuatro miembros de la marina fueron trasladados a tierra.
Las costas de Nigeria figuran entre las más peligrosas del mundo y los ataques a los barcos y los secuestros son relativamente frecuentes: a veces los piratas desvían los navíos durante varios días, para saquear las bodegas y pedir cuantiosos rescates, antes de liberar a la tripulación.