La Policía boliviana halló cinco fosas comunes, con un número “considerable” de restos óseos que datan de hace unos 10 años, en un poblado rural vecino de la ciudad de La Paz, informó el gobierno.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló, en la meseta de Huaca Huacani, del municipio de Palca (cercano a La Paz), cinco fosas comunes con restos óseos que tienen una data aproximada de 10 años”, dijo el ministerio de Gobierno (Interior) en un comunicado.
El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, expresó su preocupación -según el reporte- “porque no es común en nuestro país tener esto, menos en años de democracia, se cree que tienen más de 10 años estas fosas”.
El jefe de esa fuerza policial, coronel Iván Rojas, explicó que las fosas están en una extensión de 50 metros, “donde se encuentran restos óseos de una cantidad considerable de personas”.
Las fosas comunes fueron halladas en el municipio de Palca, al este de la ciudad de La Paz.
El gobierno también pidió a la población que esté buscando a familiares desaparecidos presentarse en las oficinas policiales para aportar en la investigación.