25 Septiembre 2022 16:17
Home Economía Por primera vez desde el plebiscito: Dólar queda bajo los $890

Por primera vez desde el plebiscito: Dólar queda bajo los $890

Al inicio de este miércoles, el dólar subió hasta los $902,2, es decir, marcó una alta de casi $10. Sin embargo, a lo largo de la jornada, revirtió su desempeño llegando hasta los $885,55.

El dólar marcó su primera baja desde el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del pasado domingo. La cotización de la moneda estadounidense estuvo marcada por las previsiones de expertos de una presión bajista de la divisa, tras el alza en la tasa de interés que anunció ayer el Banco Central.

Al inicio de este miércoles, el dólar subió hasta los $902,2, es decir, marcó una alta de casi $10. Sin embargo, a lo largo de la jornada, revirtió su desempeño llegando hasta los $885,55.


Con todo lo anterior en el escenario económico, el peso chileno fue la sexta moneda que más se apreció frente al dólar. El fortalecimiento de la moneda nacional se logró pese a que el precio del cobre cayó por los débiles datos de exportación que llegaron desde China.

El valor a tres meses del metal rojo bajó 0,30%, a un valor de US$3,50 la libra grado contado.

“Podemos ver una caída desde la apertura del tipo de cambio, debido a algunas correcciones que ha tenido el dólar a nivel mundial, lo cual genera una presión bajista de corto plazo para el tipo de cambio”, explicó el analista senior de Capitaria, José Tomás Riveros.

En tanto, el gerente general de Renta 4, Arturo Frei, destacó que pese al mejor ánimo en los mercados de EE.UU, “este se encuentra en territorio bajista, por lo que si vuelve la volatilidad debiéramos ver el dólar nuevamente sobre $900”.

Pese al precio reducido en el dólar, el índice de la divisa estadounidense sigue en los niveles más altos desde hace 20 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído