Home Triunfo "poulette cardoch apunta contra ximena restrepo y pide ...

Poulette Cardoch apunta contra Ximena Restrepo y pide castigo: “Que las sanciones lleguen, se haga justicia”

La atleta, quien junto a Berdine Castillo denunció haber sido excluida de la posta 4×400 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, abordó el juicio por esta polémica acusación, y señaló que “nunca pensé que tomaría tanto tiempo el caso. No he perdido la esperanza de que llegue a un fin. Esperamos una sanción a la otra parte involucrada y sentar un precedente en el deporte chileno”.

Comparte esta noticia

La atleta chilena, Poulette Cardoch, se refirió recientemente a la denuncia que realizó junto a Berdine Castillo, luego de ser excluidas de la posta 4×400 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, acusación en la que apuntaron contra el entrenador Marcelo Gajardo, y la vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo, Ximena Restrepo

En una conversación con LUN, la deportista profundizó en torno al proceso que ha enfrentado en el último tiempo, y comentó que “fueron (meses) muy difíciles para mí, lo que me pasó ese día fue llegar a un estado de shock que no había vivido nunca, que me va a marcar toda la vida”. 

“Para mí era un sueño correr esos 4×400 con el estadio lleno, en casa. Tuve que recurrir desde la primera semana a apoyo sicológico y hasta hoy sigo teniéndolo”, añadió. 

Asimismo, acerca de cómo ocurrió la polémica situación, señaló que “no nos dieron ningún aviso de que eso cambiaba. Si bien se pueden cambiar los equipos de posición, y ver quién corre y quién no, eso se puede decir uno o dos días antes, pero que se haga en el mismo lugar dos horas antes, jamás”.

Respecto al juicio que se inició por la acusación, declaró que “nunca pensé que tomaría tanto tiempo el caso. No he perdido la esperanza de que llegue a un fin. Esperamos una sanción a la otra parte involucrada y sentar un precedente en el deporte chileno, de que si llegan a pasar estas cosas se sigan los procesos debidos, que las sanciones lleguen, se haga justicia”. 

Además, mencionó que conversó con Restrepo el pasado jueves, durante el Grand Prix en el Estadio Mario Recordón. 

“Efectivamente ese día se me acercó Ximena Restrepo consultando si podía haber una instancia para hablar, le dije que no podía, que prefería que no, pero de todas formas me siguió hablando en pleno campeonato”, expresó. 

En la misma línea, relató que “ese acercamiento fue para hablar sobre la conciliación, que la otra parte había planteado, de poder arreglar esto entre nosotros y no llevarlo a un juicio. También para preguntar qué es lo que yo esperaba con todo esto”. 

“Me recalcó que estaba en mis manos más que en las de ella, de poder cerrar este tema y no seguir ensuciando el deporte y el atletismo. Pero lamentablemente el atletismo ya se ensució”, sostuvo. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído