Esto a raíz de la publicación en El Mercurio de ayer domingo en que se cita al timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, quien aseguró que Tohá aún debería dinero prestado a la colectividad, el que sería devuelto a través del reembolso de dineros entregados por el Servel por la votación obtenida por ex alcaldesa en Santiago, situación similar a la que se encontraría Helia Molina.
En el documento emanado desde el PPD, la colectividad aseguró que “los partidos políticos no están facultados para otorgar préstamos de ningún tipo a sus militantes, motivo por el cual no existe deuda alguna al PPD por parte de ambas ex candidatas”.
Asimismo se indicó que “lo que se encuentra pendiente es una devolución por parte del Servel al Partido Por la Democracia por concepto decisión de derechos de ambas candidatas. Este atraso del Servel no es atribuible a Carolina Tohá ni a Helia Molina, como se deduce de la nota de prensa”.
“Esta devolución por parte del Servel no se ha hecho efectiva hasta el día de hoy, siendo éste el organismo responsable de realizar las devoluciones a los partidos políticos ,una vez que las cuentas electorales se encuentran aprobadas, como es el caso de todas las candidaturas del PPD en las elecciones municipales de 2016”, remarcaron.