La decisión del PPD se dará a conocer luego que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana defina este sábado 29 si su abanderada, Carolina Goic, va a primarias enfrentando a Alejandro Guillier o directamente a la primera vuelta en noviembre.
En dicho contexto y tras una reunión con el PR, el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete, condicionó la presentación de una lista parlamentaria única a la realización de primarias al interior de la Nueva Mayoría, hecho que mantiene en tensión y a la exceptiva al bloque oficialista, esperando la decisión de la falange.
“Tenemos la voluntad completa de hacer todos los esfuerzos que sean posibles para tener unidad en la centroizquierda, en que el candidato único salga de una primaria, que esa primaria permite un debate de contenidos y que eso condiciona una lista parlamentaria unificada (…) la DC debe resolver si su camino es la centroizquierda o es un camino propio que termine siendo eso la decisión de ir a una primera vuelta”, sostuvo en la reunión con los radicales.
Antes del encuentro de mayo, la comisión política del partido fue citada para este jueves, lugar en que se podría establecer las diversas opciones con las que cuenta el partido. En este sentido, no se descarta que se levante una opción propia desde el partido, aunque lo más probable es que la colectividad le entregue su respaldo a senador independiente, Alejandro Guillier.