En dicha oportunidad, el senador por Antofagasta recibió el documento “Piensa Chile”, elaborado por Ricardo Lagos Escobar con las opiniones que recogió durante sus meses de campaña.
Según consigna El Mercurio, algunas voces al interior del partido mostraron su “molestia” por la presunta comparación que hizo el periodista entre las propuestas del exmandatario con las brindadas por el PS, dejando a ambos documentos a la misma altura.
“No quedaron todos muy contentos, pero de alguna manera quedó una tarea pendiente: de seguir conversando con Guillier para que este primer acercamiento se pueda convertir en algo un poco más de sintonía fina. En eso nos faltó tiempo”, remarcó el timonel a El Mercurio.
Además, dentro de los puntos de discusión se encontrarían la reforma educacional, el tema migratorio y el acercamiento a la ciudadanía que debería realizar, a juicio del senador, el PPD, aunque sin definir una metodología para alcanzar el objetivo propuesto, según la versión de los miembros de la colectividad.