Home Tendencia "premios nobel piden regular la inteligencia artificial...

Premios Nobel piden regular la Inteligencia Artificial

“La Inteligencia Artificial es extremadamente útil en la ciencia y nos gustaría utilizarla, pero también es extremadamente importante regularla desde el principio y tener una regulación internacional en vigor”, declaró el Premio Nobel de Física 2022, Morten Meldal.

Comparte esta noticia

El premio Nobel de Física 2022; Anton Zeilinger; de Química 2022; Morten Meldal, y de Física 1985, Klaus Von Klitzing, señalaron este lunes en una rueda de prensa que la Inteligencia Artificial (IA) es “extremadamente útil”, pero recalcaron que es “extremadamente importante regularla desde el principio”.

“La Inteligencia Artificial es extremadamente útil en la ciencia y nos gustaría utilizarla, pero también es extremadamente importante regularla desde el principio y tener una regulación internacional en vigor”, declaró Meldal durante la trigésima quinta edición de los Premios Rei Jaume I, que se realizan en España.

El Nobel de Química enfatizó en que la IA es “quizá lo más poderoso que se pueda utilizar en la industria de la defensa” y que, en este ámbito, “puede crear un problema con la regulación si se usa en los conflictos bélicos”.

Por su parte, Von Klitzing comentó que esta tecnología “no va a crear nuevo conocimiento”, puesto que, mientras el trabajo científico busca “hacer algo nuevo”, la IA “mira hacia atrás, hacia los conocimientos que ya tenemos y los organiza de otra manera”.

Sobre los retos a los que se enfrenta la Inteligencia Artificial, destacó la necesidad de “buena información que no sea manipulada”, transparencia y regulación. “La mayoría de la gente no sabe cómo se puede manipular la información, y necesitamos transparencia para que se detecte cómo se pueden modificar imágenes, por ejemplo”, señaló el Nobel de Física.

Finalmente, Zeilinger aludió a ventajas positivas de la IA, como el desarrollo de experimentos cuánticos que “el ser humano no habría podido conseguir”. No obstante, recordó que la IA puede ser “totalmente estúpida” y que su inteligencia depende de que el humano “contribuya con su pensamiento”. Mirando al futuro, vaticinó que “llegará un día en que no se tenga ni que encender el ordenador”, cerró el Nobel.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído