La idea de que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se trasladen a Europa por la pandemia de coronavirus comenzó como un rumor surgido en Uruguay, pero ya tomó fuerza este jueves después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, admitiera que es posible que el proceso eliminatorio se dispute en “otro continente, es decir, fuera de Chile”.
Las declaraciones del secretario de Estado no pasaron inadvertidas en Argentina y Brasil, donde hicieron eco y resaltaron que Chile “complica” las Clasificatorias. Eso sí, afirmaron, con fuentes de Conmebol y FIFA, que estos partidos no se pueden jugar fuera de nuestra región.
“Chile complica la Copa y las eliminatorias”, publicó el medio trasandino Olé, aunque también enfatizó en el período de cuarentena que deberán cumplir los jugadores que entren al país para disputar los partidos de Copa Libertadores.
En tanto, Doble Amarilla títuló que la “Conmebol desmiente al gobierno chileno”, donde sus fuentes ratificaron que no hay chance de mover los partidos a otro continente.
Por su lado, Globoesporte de Brasil sostuvo que fuentes de la FIFA nunca consideraron la posibilidad de trasladar el camino a la cita planetaria fuera de esta región.