La acción legal será presentada por la familia del trabajador Víctor Hugo Salazar Rebolledo, y que apunta a todos quienes resulten responsables de la tragedia que acabó con su vida y las de otras dos personas.
El abogado y representante de la viuda e hijos del afectado, Rafael Poblete, detalló a radio Bío Bío que solicitará a la Fiscalía “investigar todas las responsabilidades que estuvieron involucradas, no solamente la responsabilidad del Sanatorio Alemán”.
Acotó que igualmente pedirán que se investigue la responsabilidad de GasSur, ya que desde su perspectiva “por normativa legal tiene la obligación de encargarse de la mantención de las cañerías de gas, si es que fuera una explosión por gas natural”.
Subrayó que en el libelo también se requerirá indagar la responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, e incluso de la seremi de Salud de Concepción, quien a juicio del abogado, debió haber autorizado los trabajos que produjeron la rotura de la matriz de gas.
Al finalizar, Poblete precisó que la acción legal está dirigida no sólo a determinar responsabilidades por un cuasidelito de homicidio o negligencia, sino que “estamos imputando una imprudencia temeraria que apunta al dolo eventual en un delito de homicidio”.