17 Agosto 2022 19:23
Home Política Presidenta de la DC respalda a Yasna Provoste ante llamado a "replantear"...

Presidenta de la DC respalda a Yasna Provoste ante llamado a “replantear” su candidatura

Carmen Frei señaló que “no nos asustan las encuestas. Ustedes saben quien que hace unos meses Evelyn Matthei, Daniel Jadue y Joaquín Lavín estaban punteando en las encuestas, y hoy esas personas, ¿dónde están?”.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, defendió la candidatura presidencial de la senadora y militante de su colectividad, Yasna Provoste, quien postulará como abanderada de Nuevo Pacto Social.

La presidenta de la falange se pronunció después de que el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, hiciese un llamado a “replantear” la campaña de Provoste debido a que no ha salido del tercer lugar de las preferencias en las encuestas.

Incluso, la presidenta del Senado llegó a ser superada por la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?” de la última encuesta Cadem, con un 9% contra un 10% del exdiputado.

En ese contexto, Frei señaló que “no nos asustan las encuestas. Ustedes saben quien que hace unos meses Evelyn Matthei, Daniel Jadue y Joaquín Lavín estaban punteando en las encuestas, y hoy esas personas, ¿dónde están? Entonces, no le tenemos miedo ni estamos ansiosos porque sabemos que nuestra candidata es una gran candidata. Ella ha estado recorriendo el país, la reciben en todas partes con mucho entusiasmo”.

La líder de la DC explicó que “las campañas se van ajustando a los tiempos. Esperemos el día del debate público. Sabemos que ahí Yasna va a demostrar lo que ella es y con mucha tranquilidad. Y los aportes que quieran hacer los integrantes del Nuevo Pacto Social pueden hacerlo en la misma campaña, Yasna está muy abierta a escucharlos a todos”.

Finalmente, Frei envió un mensaje a los críticos de la campaña de la senadora: “Lo que sí pediría a todos los integrantes de este pacto que no creemos nuevos francos que le sirven a los que están en la línea opuesta a nuestros planteamientos. Tengamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y si quieren mejorar que lo digan en el mismo comando y no tengamos discrepancias o estemos por los diarios mandándonos mensajes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído