28 Septiembre 2022 23:58
Home Nacional Presidente Boric inició este viernes una gira en tren a O’Higgins, Maule...

Presidente Boric inició este viernes una gira en tren a O’Higgins, Maule y Ñuble

El Mandatario llegó pasadas las 8:00 horas a la estación de tren Buin junto a otras autoridades de Gobierno. Sostuvo que va a estar compartiendo con la comunidad, “vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, en materia de emprendimiento para pymes, de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa, pero parte importante será estar recorriendo nuestro país, estar en terreno”.

El Presidente Gabriel Boric inició la mañana de este viernes una gira de dos días en tren a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

El Mandatario llegó pasadas las 8:00 horas a la estación de tren Buin junto a otras autoridades de Gobierno, con las que tendrá una amplia agenda en varias comunas de estas regiones.

A la llegada a la estación, el Jefe de Estado indicó escuetamente que “estamos partiendo en una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va. Vamos a estar en la Región de O’Higgins, en la Región del Maule, vamos a terminar en Ñuble para estar en la actividad del natalicio Bernardo O’Higgins”.

Boric agregó que va a estar compartiendo con la comunidad, “vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, en materia de emprendimiento para pymes, de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa, pero parte importante será estar recorriendo nuestro país, estar en terreno”.

La primera parada será a las 9:15 horas en Rengo,
donde se espera que el Presidente entregue anuncios relacionados con el plan “Trenes para Chile”. Se trata de la habilitación de tres nuevas detenciones en el tramo San Fernando-Rancagua (estaciones de Requínoa, Rosario y Pelequén), las que podrían estar operativas en un plazo de entre 12 a 18 meses.

Después, durante la tarde, el Mandatario se trasladará al Maule, donde el anuncio consiste en el mejoramiento del ramal Talca-Constitución. Es decir, 88 kilómetros de vías ya realizadas y gestiones en curso para la llegada de 3 nuevos buscarriles. Además, durante los próximos meses se trabajará en el diseño del nuevo Centro de Mantenimiento de Talca.

A eso, se suma una actividad junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, en la que se entregará información en materia de seguridad pública.

Para la mañana del sábado está programada la llegada de Boric a Chillán donde se darán detalles del nuevo servicio a dicha ciudad, que contará con los trenes más modernos de Sudamérica que actualmente están en fabricación en China y se espera que arriben a partir del primer semestre de 2023.

Además, Boric participará en la ceremonia por el natalicio de Bernardo O’Higgins.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído