Home Nacional "presidente boric: “lo que hace una persona no puede ma...

Presidente Boric: “Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”

Durante una actividad en el Parque Portales del Barrio Yungay, en Santiago, el Mandatario se refirió a la situación judicial que afecta al exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien este miércoles fue formalizado y quedó en prisión preventiva. “Nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”, sostuvo.

Comparte esta noticia

Durante una actividad en el Parque Portales del Barrio Yungay, en Santiago, el Presidente Gabriel Boric se refirió al conflicto que se generó en el Senado durante la elección de la nueva mesa directiva que quedó en manos del RN José García Ruminot en la presidencia y Matías Walker de Demócratas en la vicepresidencia.

Esto en virtud del incumplimiento del acuerdo administrativo, firmado en marzo de 2022, que contemplaba que en este periodo le correspondía al PPD tomar la dirección de la Cámara Alta.

En ese contexto, y mientras inauguraba una zona de juegos infantiles en el parque, el Mandatario sostuvo que “a partir de esta comunidad que se genera, a partir del tejido social se va recomponiendo la confianza, y la confianza en toda dimensión es fundamental para que la sociedad funcione bien”.

“Cuando se rompe la confianza como lo hizo la derecha ayer en el Senado, las instituciones se debilitan”, remarcó.

El Jefe de Estado también se refirió a la situación judicial que afecta al exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien este miércoles fue formalizado y quedó en prisión preventiva bajo cargos de revelación de información secreta.

“Nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”, destacó.

“Nuestras policías, todas, cumplen una función que es vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado (…) es de las preocupaciones prioritarias y centrales, de la ciudadanía y de nuestro Gobierno”, agregó.

“Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”, subrayó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído