30 Septiembre 2022 08:25
Home Nacional Presidente Boric presenta Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para víctimas...

Presidente Boric presenta Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para víctimas de violaciones a los derechos humanos

"Tenemos la obligación y el deber de dar respuestas" para "hacer todos esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya justicia, verdad y reparación", señaló el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó en la mañana de este martes, la Agenda Integral de Verdad, Justicia y Reparación para las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

Desde el Gobierno, explicaron que el objetivo del proyecto es “hacernos cargo de nuestra historia y va en concordancia con las medidas descritas en nuestro programa de Gobierno”.

La iniciativa cuenta con tres ejes principales: verdad y justicia; reparación; y medidas para la no repetición, memoria y educación.

“Tenemos la obligación y el deber de dar respuestas” para “hacer todos esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya justicia, verdad y reparación”, señaló el Presidente Boric.

Y añadió que “tenemos el deber con ustedes, víctimas y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, de no olvidarnos. Y no solamente de manera simbólica”.

“Nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para que la verdad, justicia, reparación y no repetición no sean palabras que se las lleve el viento, sino que como víctimas las sientan”, declaró el Mandatario.

El jefe de Estado le habló directamente a las víctimas y a sus familiares, asegurándoles que “cuenten con nosotros. No están solos. Cuando vean que nos demoremos más de la cuenta, recuérdennos, porque a veces en estos días vertiginosos la brújula se pierde. Pero yo sé que estamos aquí por esto y ese es nuestro compromiso irreductible”.

Por su parte, la subsecretaria de derechos humanos, Haydee Oberreuter, dijo que como Gobierno, pretenden hacerse cargo “de una deuda con las víctimas y la sociedad, que aunque nos excede con mucho, debemos comenzar a saldar de una vez por todas. Las miradas del mundo están puestas hoy nuestro país. Está en nuestras manos poder aportar un grano de arena a la historia de nuestra dignidad como pueblos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído